martes, 22 de marzo de 2011

WARRANT

Los warrants son contratos, también  denominados instrumentos financieros derivados, que otorgan al comprador el derecho, no la obligación de comprar-vender un activo subyacente (acciones,..) a un precio y en una fecha determinados. Hay dos tipos de warrants principalmente:
-Warrants call: le da el derecho al poseedor de comprar un determinado número de títulos de un activo subyacente a un precio determinado, y en una fecha establecida.
-Warrants put: le da el derecho al poseedor de vender un determinado número de títulos de un activo subyacente a un precio determinado y en una fecha fijada.
Las características de  los warrants son:
-Precio de ejercicio (precio al que se compra o se vende).
-Activo subyacente (activo de referencia sobre el que se otorga el derecho).
-Fecha de ejercicio (fecha futura en la que se producirá la transacción).
-Prima (precio del warrant). Está compuesta por: valor intrínseco (diferencia entre el precio subyacente y el precio de ejercicio) y el valor temporal (valora el derecho de compra o venta del subyacente inherente al warrant).
-Ratio (número de activos subyacentes que posee un warrant).
-La entrega puede ser; física o financiera.
-El tipo de ejercicio puede ser; americano (se pueden ejercitar en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento) o europeo (solo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento).
Las dos  desventajas principales  de los warrants son:
-No se pueden realizar infinidad de estrategias, porque al contrario que las obligaciones no pueden venderse si previamente no se han comprado.
-Las primas suelen ser más caras: primero por el trabajo de emitir los warrants, porque no pueden venderse sin haberse comprado previamente y el tratamiento que dan a  la volatilidad  los emisores de los warrants.
Como ventaja cabe destacar que los warrants tienen una gran variedad de activos subyacentes.
¿Cómo invertir en warrants?
Los warrants se compran y se venden en bolsa, por lo que solo es necesario contactar con un intermediario financiero, el cual se encargará de posicionar su orden en el mercado. En el mercado están disponibles numerosos warrants para su negociación, debido a esto es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants se diferencian en el precio (ya sea de ejercicio o de vencimiento), por su potencia de desarrollo y actuación. Antes de operar con un warrant es recomendable:
1.       Conocer sus características, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
2.       Seguir la evolución de los precios de los activos de referencia sobre el que esta emitido el valor.
3.       Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros.
Finalmente les dejo unos videos de warrants por si les ha quedado alguna duda:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario